Ofertas de Rakeback TuCometa

  Sala de Poker Rakeback Bono
pokerstars PokerStars 74% VIP 100%
ftp-logoWidget Full Tilt Poker 64% VIP 100%
PokerLogia.net PokerLogia.net En Pesos ---
Carbon Poker Carbon Poker 35% FLAT 100%
Party Poker Party Poker 50% VIP 100%
Ladbrokes Poker Ladbrokes 30% VIP 200%

Lo último en TuCometa.com

Cuanto estás dejando de ganar?

Calculadora de Rakeback

Ayuda para calcular un valor aproximado del rakeback que estarías ganando de jugar con las ofertas de rakeback de TuCometa.com
Tipo de juego
Mesas
Horas
% de Rakeback
Rakeback por día: 0
Rakeback por semana: 0
Rakeback por mes: 0
Rakeback por año: 0

Seguinos en las Redes Sociales

Recibir Información

Newsletter
  1. Rellenar formulario para recibir información de Torneos de Poker Gratis, cuentas gratis de U$50 y rakeback de poker, así como ofertas exclusivas
  2. Nombre Completo(*)
    Por favor ingresa tu nombre completo...
  3. Tu Email(*)
    Por favor ingresa tu email...
  4. Ingresar Número (Esto es para evitar el Spam de robots.)
      ActualizarEntrada no válida
Jueves, 12 Septiembre 2013 18:06

Nos tomamos un café con Fabián Ortiz - Parte I

Escrito por 

Como ya les contamos estuvimos tomando un café con Fabián Ortiz, quien estaba llegando de Barcelona donde ha disputado varios eventos en el EPT de Barcelona (153º en cobros en el Main Event), quien hizo historia varias veces, la más conocida es su puesto 17º en el WSOP main event del 2013, pero está lejos de ser su única hazaña. No le pusimos entrevista, ya que fue una charla muy amena en la que hablamos de todo, y es por eso que en ella no van a encontrar un formato normal de entrevista.

Sin dudas que si Fabián Ortiz fuera brasileño o de algún otro país que no fuera Argentina ya sería Team Pro de PokerStars o de alguna otra sala de poker online, pero ciertamente por varios factores acá las cosas son más complicadas. Fue el primer jugador Argentino y Latino en ganar un evento del LAPT y lo hizo de una forma que va a quedar en la historia, ya que cuando quedaban solamente cuatro jugadores Fabián contaba con poco más de media ciega, si leyeron bien, poco más de media ciega, y terminó llevándose el Torneo frente a Damián Salas y otros.

Llegamos para tomar un café de 20 minutos, ya que Fabián tenía que seguir viaje, para volver al Chaco, de donde es oriundo, pero dicho café fue largo y nos contó muchas historias, anécdotas y mucho sobre el WSOP. Sin más pasamos a los sucesos.

Entrevistador: Y como se siente ahora después de que ha pasado un tiempo?

Fabián Ortiz:Es todo muy fuerte, me equivoqué en el último día, todavía no se me va esa mano de la cabeza,creo que nadie nunca se fue en esa instancia del evento principal en una mano en bluff, habría que revisar, pero no creo, justo el otro día estaba mirando, y hay una foto que fue tomada al rato que me habían pasado a la mesa en la cual quedé eliminado, era la segunda mesa televisada, la foto es una media panorámica en la cual estoy yo, al costado JC Ttran, y de espalda se ve la cabeza del Israelí, y esa foto es muy fuerte, porque estoy al lado del que entra de chip-leader y se ve la cabeza del que está segundo y yo en el medio  de los dos, es muy fuerte. Yo tengo todas las matemáticas de ese torneo estudiado, lo vengo haciendo hace 6 ó 7 años, son muchos años, sé cuando tengo que jugar, cuando no tengo que meterme en nada, por ejemplo el día 1, 2 y 3 yo no me meto en nada raro, estoy de incognito. Mi objetivo para el día 2 era terminar entre los 200.000 y los 250.000 puntos, y venía con 295.000, estaba re superado y tranquilo. Tengo el torneo tan diagramado y tan estudiado que por eso que te digo que me equivoqué en el último día.

1069894 640454105972859 1832005488 n

E: Claro, tenés en claro con cuantas fichas tenés que llegar a cada día para estar tranquilo, no?

FO:Todo, que tengo que hacer, cuando tengo que jugar, cuando no tengo que jugar, como te digo, lo principal que tengo en claro es que el día 1 y el día dos no me mezclo en nada raro, hay que pasarlos, entonces ni el primer día, ni tampoco el segundo y la mitad del tercero ponés en riesgo tu torneo, entonces no es tan difícil llegar al cobro.

E: Y son muchos WSOP, no?

FB: Y… Jugué seis, y de las seis solo una vez quedé en día dos, que fue el año anterior y fue que quedé diezmado en una jugada horrible, en un badbeat, que me hacen un color “runner-runner” con qx y qx donde yo tengo seteada pierna de qx al flop, o sea es una jugada con desarrollo; que encima me la gana Peter De Korver (Holanda) el que ganó el EPT de Montecarlo del 2009. Vos pensá que esto se polariza mucho…

E: Claro, no hay fishes no?

FO: Si, esto ya se polariza a partir del cuarto día, digamos que ya al tercer día los fishes quedaron todos en la red… Es que con suerte capaz si no sos bueno al tercer día llegás, capaz con suerte a cobros, si tuviste la suerte de runnear cuatro días seguidos…  Pero ya al quinto no llegás.

E: Claro, solos los matemáticos, no?

FO: Claro, encima ahí todos juegan ya, empiezan a contar otros factores, empezás a jugar otro juego. Digamos empiezan a jugar otro tipo de cuestiones que no entran en el poker normal.

E: El metajuego?

FO: Eso… Le pagás para mentir, pagás una vez más para mentir después, de flotar, de subir,  tenés que tener el timing perfecto.

E: Si, te seguíamos por la cobertura en PokerNews y veíamos que mostrabas algunos bluffs.

FO: Si, así es! Mostraba un bluff para usar eso en mi favor después. Bueno, en el día 6 a Castelluccio, el Italiano, el venía de chip leader o segundo, no me acuerdo, se estaba comiendo la mesa!!! Y yo venía en subida, en subida, tenía a Amir Lehavot a mi derecha y yo tenía par de qx en botón y Castelluccio empezó a abrir todas las manos, abre justamente en esta, yo le pago de botón y paga la ciega grande, un señor que estaba en ciega grandes y tenía bastantes fichas, éramos los tres con más fichas de la mesa, y estamos los tres en la mano y cae ax qx qx , una cosa así, el señor de CG chequea, Castelluccio continua con poco más de medio pozo y yo ahí mismo le hago el 3bet y el señor las tira y Castelluccio las tira, y yo le muestro par de qx.

E: Si, esa mano la vimos en PokerNews.

FO:Y después hay una mano que tengo 7,6 que se la hago a otro jugador y estábamos tres en la parada, y justo estaba el que está tercero en fichas ahora para la mesa final (Marc Etienne McLaughlin), ahh y después cuando terminábamos el día 6, que nos separaron de la mesa en la que estábamos, entonces me separaban de Lehavot y él me saluda, yo en ese momento tengo el doble de fichas que Lehavot, me saluda y me dice “Very good player!!!” , me felicita que se yo y me dice “I see you in the Final Table!!!”. Imaginate que él está y yo afuera (carcajadas). Por eso te digo que para mí es muy fuerte la foto esa, la tengo en mi facebook.

(hay una pausa, nos muestra las fotos, nos comenta que para él sigue siendo muy fuerte ya que estaban todos juntos, y ellos están peleando por 8.5 millones y nos dice textual “y yo estoy acá”)

E: Claro… Me imagino! Y como fue la primer semana después de todo esto?

FO: Esto terminó lunes, yo tenía vuelo de vuelta el viernes, porque todos los años que estuve en Las Vegas me pasa lo mismo, me la paso jugando, no hago nada! Entonces dije esta vez me voy a tomar por lo menos tres o cuatro días más, me quedo y voy a comprar cosas, pero esos cuatro días que me quedé esta vez fueron de terror, no pude dormir, caminaba y tenía todas las caras de todos los tipos acá (señala la cabeza), de los dos de la foto de Jay Farber (USA) que está cuarto en fichas y justo él me da vuelta una parada en river que si no se quedaba afuera. Y de nuevo, es repetitivo, pero es muy fuerte!!!!

E: Cuando te ponés a recordarlo decís un noooooo bien profundo, cierto?

FO: Claro, después otra cosa, yo en un momento tengo 13 millones de fichas, si yo me pongo a nittear en ese momento llego entendés? Porque quedaban 19 jugadores y tengo 13 millones…

E: Claro, el poker es ingrato. no? (Esta fue una frase que me dijo una vez Barto de la Gente y me quedó muy marcada).

FO: Y claro!!! Después hay otra cosa, que yo no sé, después fijate vos que estás más con esto de Internet y es si algún jugador se fue alguna vez en esta instancia en Bluff? Yo me fijé en todos los resúmenes, pero no sé si alguna vez sucedió, porque siempre algún jugador que se va en esa instancia se va con mano.

E: Claro, aunque sea con algún buen par.

FO: Claro, se va con par de jx con qx qx, pero yo me fui en Bluff.

E: Claro, vos fuiste a ganar no a sumar un poco más, no?

FB: Ahhh, otra cosa… Saliendo en 15 sumaba U$100,000 más y la podía nitear y entrar, igual salí a jugarlo!!

Que más decir? Un Crack!!!! En pocos días les estaremos mostrando la segunda parte del Café con Fabián Ortiz .

Estádisticas Online de Fabián Ortiz (kbza08)

fabian1

Otros torneos en vivo de Fabián Ortiz (No Incluye Argentina o Uruguay)

fabian4

 

 

Compartir en las Redes Sociales


Dejar Comentario

Ofertas de Rakeback

rakeback pokerTitan Poker: Hasta 60% VIP
Carbon Poker: 35% FLAT
Party Poker: Hasta 50% VIP
PokerStars: Hasta 72% VIP
Ofertas de Rakeback

Carbon Poker

carbon-pokerRakeback:35% FLAT 
Bono Depósito: 100% - U$600
Pago Rakeback: Diario
Red de Poker: Merge Gaming

Promociones de Poker

Titan Poker: Desafio MTT - U$40.000 en Premios
RedKings: Carrera de Rake por U$30.000
Carbon Poker: Torneo FreeRoll - U$125.000
Party Poker: Satélites WSOP 2013 desde U$2
Promociones de Poker

Sala de Poker en Pesos

Rakeback de 10% FLAT 
Depósitos en pesos Argentinos
Liga de poker, garantizados y freerolls
Red de Poker: RA-Poker Argentina

Bonos Primer Depósito

bonos-de-pokerTitan Poker: 200% max US2.000
Ladbrokes: 250% max €1.250
Circus Poker:400% max U$2.000
Carbon Poker: 100% max U$600
Bonos de Poker

Party Poker

party-pokerRakeback:50% VIP (max)
Bono Depósito: 100% - U$500
Pago Rakeback: Instantaneo
Red de Poker: Party Gaming