Ofertas de Rakeback TuCometa

  Sala de Poker Rakeback Bono
pokerstars PokerStars 74% VIP 100%
ftp-logoWidget Full Tilt Poker 64% VIP 100%
PokerLogia.net PokerLogia.net En Pesos ---
Carbon Poker Carbon Poker 35% FLAT 100%
Party Poker Party Poker 50% VIP 100%
Ladbrokes Poker Ladbrokes 30% VIP 200%

Lo último en TuCometa.com

Cuanto estás dejando de ganar?

Calculadora de Rakeback

Ayuda para calcular un valor aproximado del rakeback que estarías ganando de jugar con las ofertas de rakeback de TuCometa.com
Tipo de juego
Mesas
Horas
% de Rakeback
Rakeback por día: 0
Rakeback por semana: 0
Rakeback por mes: 0
Rakeback por año: 0

Seguinos en las Redes Sociales

Recibir Información

Newsletter
  1. Rellenar formulario para recibir información de Torneos de Poker Gratis, cuentas gratis de U$50 y rakeback de poker, así como ofertas exclusivas
  2. Nombre Completo(*)
    Por favor ingresa tu nombre completo...
  3. Tu Email(*)
    Por favor ingresa tu email...
  4. Ingresar Número (Esto es para evitar el Spam de robots.)
    Ingresar Número (Esto es para evitar el Spam de robots.)   ActualizarEntrada no válida
Miércoles, 09 Octubre 2013 20:03

Entrevista: Robertino “Maestro Shao” Greco, quien ya había bailado a Negreanu y ayer se quedó con el sexto puesto del Super Tuesday.

Escrito por 

Ya había bailado a Daniel “KidPoker” Negreanu y a Bertrand “Elky” Grospellieren el SCOOP No Limit 5 Card Draw High de U$1,000 (Relojito incluido), ya venía metiendo bombazos; un regular de los cash games de 5 Card Draw y 2-7 Triple Draw, ayer se aventuró con el Super Tuesday de PokerStars (el torneo regular con el buy-in más elevado de la sala de la pica roja) y quedó en sexta posición cobrando U$25,075.

Y hoy acá lo tenemos con nosotros a Robertino “Maestro Shao” Greco y lo 3beteamos a preguntas, nuevamente perdimos….

Entrevistador: Hola Robertino! Cómo estás? Ante todo dos cosas, primero felicitaciones por el bombazo fresco de anoche y segundo gracias por regalarnos esta entrevista!

Robertino Greco: Hola Diego! Ante todo es un placer charlar con estedes. Muchas gracias por las felicitaciones, tuve suerte en un torneo bastante difícil que suma muchas jugadores y es de los mas difíciles, sino el más, de las salas online.

E: Contanos un poco quien sos, de donde sos,  que edad tenés y que hacés de tu vida…

RG: Bueno mi nombre es Robertino Greco tengo 23 años, soy de capital, hoy en día vivo en el barrio de Almagro y soy jugador profesional de poker hace ya más de dos años.

E: Digamos que solo te dedicas al poker?

RG: Si, full time!!! Es mi trabajo y mi pasión, además es lo que me gusta hacer y tengo la suerte de poder dedicarme y vivir gracias a esto.

E: Wow bien Robertino, como nos gusta contar historias de las tuyas!!! Y contanos un poco como fue que empezaste en este mundillo del poker?

RG: Bueno, yo antes de jugar al poker jugaba al ajedrez y uno de mis amigos trajo el juego y nos pusimos a jugar y yo no sabía ni las reglas, pero empezaron a jugar y empecé a aprender y me gustó mucho. Al principio tengo que decir que era realmente malo, pero con el tiempo fui mejorando de a poquito jajaja. A medida que pasaba el tiempo me iba perfeccionando porque soy de esas personas que odia perder a todo y además odio que otro me gane, entonces me puse a jugar y a tratar de aprender todo lo que más pudiera para cambiar eso. La mayoría de los juegos que yo juego no tienen una base de teoría solida al público, así que la teoría la tuve que armar yo y eso también fue uno de los grandes motores de mi progreso.

maestro-shao

(Estadísticas de Robertino "Maestro Shao" Greco)

E: Y cuando fue el momento del click? donde te diste cuenta que querías vivir de esto y te dedicaste full time a esto?

RG: Podría decir que desde el momento que empecé a jugar jaja. Pero tal vez cuando me daba cuenta que podía sacarle ventaja a los regulares de límites medios, por lo metódicos que son, y los pocos balances que tenían en las generales de sus rangos; ahí me di cuenta que podía dedicarme porque no hacía falta ser el mejor para ganar dinero. Pero igual no me quedé ahí y cuando superé a los midstakes fui por los regs de los límites siguientes, tratando de entender sus métodos y donde estaban las diferencias con los de abajo, y así adaptarse a los rangos que ellos manejan con ligeros ajustes, para que sus balances no sean efectivos y poder también explotar a los regulares de los limites superiores.

E: (tu respuesta grafica perfectamente el pensamiento de un pro) y contanos un poco, cuanto es que le dedicaste y le dedicás al estudio del juego en sí, de tu juego y el de los rivales?

RG: La verdad hoy en día el juego no tiene secretos para mí, todo la teoría que hay la sé. Entiendo perfectamente la teoría que maneja cada jugador para poder adaptarme a ella, saber qué es lo que un jugador cree como "ev+" es la clave para explotarlo 100% porque él va a estar seguro que su forma de juego está siendo perfectamente efectiva e inexplotable y va a culpar a la varianza si pierde un HU (Heads-up), una full ring o lo que sea, así que diría que no paso estudiando teoría sino tratando de saber qué es lo que piensa cada jugador. Cuando juego con jugadores a los cuales desconozco presto mas atención para poder determinar estas mismas cosas y después es solo cuestión de tiempo.

E: Y contanos un poco del super tuesday, lo jugás frecuentemente?

RG: No, generalmente no soy de jugar muchos MTTs porque no me gusta estar tanto tiempo pendiente de las mesas jaja. Prefiero jugar una vez, o a lo sumo dos veces por semana como mucho, cuando tengo ganas, cash juego todos los días.

E: Y como fue el día de ayer? Que pasó que te hizo jugarlo?

RG: Ayer jugué MTTs  porque literalmente tenía ganas de jugar el Super Tuesday, “good feeling” hehe…  Jugué la sesión solamente para jugar el Super Tuesday igual jugué casi todos los torneos que hay en el sitio.

E: Y jugaste satélite para el Super Tuesday o entrada de una?

RG: Entré por satélites!!! Igual creo que ayer lo jugaba igual el Tuesday jaja. Si armé la sesión para jugar eso lo jugaba si o si.

E: Y contanos como encaraste el torneo en las fases iniciales?

RG: Acostumbro jugar nit las primeras fases de los torneos, más cuando la ciega esta baja y no quiero tener que tomar decisiones complicadas, así que este no fue la excepción, ya cuando aparecen los antes me pongo a jugar más agresivo, pero trato de jugar un poker muy básico cuando tengo más de 100bbs.

E: Estuviste en algún cerca de quedar eliminado?

RG: Si jaja cuando quedamos 10 estaba octavo en fichas y tenía 25bbs. Y el CO abre mini raise con 50bbs y las ciegas tienen 30 y 30 (BBs) y yo tengo JTs es una situación complicada porque 25bbs son demasiadas fichas pero debido al “bubble factor” el pibe del CO puede estar abriendo +80% del rango y solo me va a pagar con el 10% aproximadamente porque es un stack que le cambia su situación de torneo y a mí me serviría robar la mano porque podría volver a abrir y tener un poco mas de aire.

Decido ir All In, y recibo SNAP de AQs pero el flop trajo T93 y nada…. Así pudimos evitar irnos en la puerta de la mesa final hehe…

E: Digamos que siempre para terminar en una FT con ese field en algún momento la suerte tiene que estar de nuestro lado, a vos te parece correcta dicha afirmación?

RG: Obviamente, este juego es pura suerte jaja, Nah, estoy jodiendo, no es pura suerte a largo plazo; para ganar un torneo tuviste que tener mucha suerte además de jugar muy bien, pero por descarte en algún torneo vas a tener suerte… Pero dije la palabra suerte 60 veces ajjaja

E: jaajjaa y en las fases medias como venias, como encaraste? cual era tu estrategia?

RG: Cuanto más agresivo mejor, igual trato de  adaptarme a cual es la mejor estrategia para la mesa, por ejemplo en las mesas en las que las personas están jugando nit y con mucho call trato de jugar con mucho 3bet para jugar post flop (obviamente en el caso de estar deep), en cambio en las mesas más agresivas trato de jugar nit y aprovecharme de la sobredosis de agresividad de algunos players.

E: Y como estaba el field? como te pareció en general?

RG: El Super Tuesday es un torneo aparte porque las mesas están repletas de buenos jugadores, a donde mires tenés monstruos, así que es un torneo muy complicado y en el cual los jugadores tienden a jugar muy agresivos más en las etapas cruciales de torneo.

E: Alguna pica en especial con alguno?

RG: Nah, no tengo pica con nadie, solamente en 5 card con el peruano Salamandryko, hehe, después no tengo problema con ningún jugador, ni busco a jugadores en particular, busco situaciones.

E: Y contanos un poco de tus sentimientos en la mesa final del torneo, como entraste, que sentías?

RG: Entré chip leader, y salir 6to la verdad que es un sabor muy amargo porque además de eso estaba 1 de 6, doblando en fichas al segundo, pero un cruce de QQ vs AA contra dicho jugador me dejó segundo con todo el pelotón, y después perdí una mano en la que me comí menudo “Hero Call” y GG.

E: Pero en este momento que es lo que sentís al respecto?

RG: mmmm primero que nada un poco de tristeza por quedarme ahí nomas, segundo ganas de matar al mega fish que no sabe ni como se llama él mismo jeje… Pero ya al rato me puse contento. Si antes de empezar el torneo me decían firma el sexto ahora...estaba firmado!

E: (claro entiendo) Y contanos... Cuáles son tus próximos pasos? Jugás poker en vivo también?

RG: Nah, no me gusta el vivo, me aburro, por eso en las generales no juego casi ningún torneo del CAP, muy de vez en cuando me voy a Rosario, pero voy para pasar el rato más que nada, siempre me voy eliminado en el día 1 jeje.

E: jaja claro…. Shark Online.

RG: Ahora mis objetivos son volver a jugar 50/100 y ya instalarme bien ahí para poder seguir escalando.

maestro-shao.jpg2

(Y mientras lo entrevistabamos Robertino se mandaba una "pequeña" sesión)

E: Esta bombita te sirve para poder seguir en el camino no?

RG: Sirve. Pero tampoco me hace saltar ningún nivel, tengo que mantenerme en las 30/60 y probar las 50/100 y ver cómo se van dando las situaciones de acá en adelante.

E: Y para ir terminando quería hacerte 3 preguntas finales que no están relacionadas con lo de ayer... La primera: contanos que se siente haberle ganado un evento de 5card draw tan importante a nada menos que Daniel "KidPoker" Negreanu y a Bertrand “Elky” Grospellier, que es el sueño de muchos?          

RG: La verdad que se siente muy bien, igualmente 5 card es mi main game y donde yo tengo mis mejores chances prácticas contra cualquier jugador... Igualmente haberle ganado a Negreanu y a Elky en el 3-handed fue algo que me dió mucho orgullo y me puso demasiado contento, no caí al principio sino días después, ese día solo quería ganar.

E: Pregunta final 2: Sos disciplinado con el bankroll? Que pensás de ese tema?

RG: Yo creo q hay distintas formas de encarar las gestiones, podés ser más agresivo o más conservador pero la gestión es parte esencial del juego..."sin gestión mejor ni leas este libro" decía un prologo de un gran libro de poker.

E: Que buena frase!!! Para terminar queríamos muchos agradecerte por tu tiempo y predisposición y esperamos poder escribir nuevamente de vos en breve cuando te pegués otra sesión de MTTs.

RG: jaja ojalá me hagan otras entrevistan, quiere decir que voy a seguir ganando jeje gracias a ustedes por el tiempo y les mando un saludo a todos.

E: Jajaja ojalá podamos escribir de un bombazo!

Agradecemos la foto de nuestros amigos de Poker10Argentina.com

 

Compartir en las Redes Sociales


Dejar Comentario

Ofertas de Rakeback

rakeback pokerTitan Poker: Hasta 60% VIP
Carbon Poker: 35% FLAT
Party Poker: Hasta 50% VIP
PokerStars: Hasta 72% VIP
Ofertas de Rakeback

Carbon Poker

carbon-pokerRakeback:35% FLAT 
Bono Depósito: 100% - U$600
Pago Rakeback: Diario
Red de Poker: Merge Gaming

Promociones de Poker

Titan Poker: Desafio MTT - U$40.000 en Premios
RedKings: Carrera de Rake por U$30.000
Carbon Poker: Torneo FreeRoll - U$125.000
Party Poker: Satélites WSOP 2013 desde U$2
Promociones de Poker

Sala de Poker en Pesos

Rakeback de 10% FLAT 
Depósitos en pesos Argentinos
Liga de poker, garantizados y freerolls
Red de Poker: RA-Poker Argentina

Bonos Primer Depósito

bonos-de-pokerTitan Poker: 200% max US2.000
Ladbrokes: 250% max €1.250
Circus Poker:400% max U$2.000
Carbon Poker: 100% max U$600
Bonos de Poker

Party Poker

party-pokerRakeback:50% VIP (max)
Bono Depósito: 100% - U$500
Pago Rakeback: Instantaneo
Red de Poker: Party Gaming