Ofertas de Rakeback TuCometa

  Sala de Poker Rakeback Bono
pokerstars PokerStars 74% VIP 100%
ftp-logoWidget Full Tilt Poker 64% VIP 100%
PokerLogia.net PokerLogia.net En Pesos ---
Carbon Poker Carbon Poker 35% FLAT 100%
Party Poker Party Poker 50% VIP 100%
Ladbrokes Poker Ladbrokes 30% VIP 200%

Lo último en TuCometa.com

Cuanto estás dejando de ganar?

Calculadora de Rakeback

Ayuda para calcular un valor aproximado del rakeback que estarías ganando de jugar con las ofertas de rakeback de TuCometa.com
Tipo de juego
Mesas
Horas
% de Rakeback
Rakeback por día: 0
Rakeback por semana: 0
Rakeback por mes: 0
Rakeback por año: 0

Seguinos en las Redes Sociales

Recibir Información

Newsletter
  1. Rellenar formulario para recibir información de Torneos de Poker Gratis, cuentas gratis de U$50 y rakeback de poker, así como ofertas exclusivas
  2. Nombre Completo(*)
    Por favor ingresa tu nombre completo...
  3. Tu Email(*)
    Por favor ingresa tu email...
  4. Ingresar Número (Esto es para evitar el Spam de robots.)
      ActualizarEntrada no válida
Miércoles, 25 Septiembre 2013 15:10

Ufff, creo que estoy short!!! Qué hago?

Escrito por 

Uno de los problemas más frecuentes de todo jugador de poker, y sobre todo de principiantes, es desesperarse en el momento que se encuentran “short-stacked” (corto de fichas), y ante la desesperación muy poca gente puede actuar lucidamente y de forma inteligente, ya que la gran mayoría cometen errores, y en el poker son esos errores los que a la larga nos harán perder dinero. Es por eso que es tan importante saber lidiar con las situaciones adversas en cualquier modalidad de poker que estemos jugando. Además que es muy importante que todos conozcamos todas las realidades del poker para no caer en frustraciones.

Lo primero que tenemos que hacer cuando estamos shorts es relajarnos y pensar que una gran porción del tiempo que dediquemos a jugar al poker lo pasaremos en dicha condición. Entonces lo más conveniente es estar tranquilos y saber cuáles son los movimientos más convenientes a realizar cuando nos encontremos en dicha situación. Digamos que estar cortos es como estar en un partido de futbol perdiendo 1 a 0 y con dos jugadores menos, pero siempre existe una buena noticia, y en este caso es que podemos dar el batacazo, Fabián Ortiz por ejemplo ha ganado el LAPT de Viña del Mar después de contar solamente con una ciega y media.

Que es estar short stacked o cortos de fichas?

Muy a menudo vemos jugadores sentirse o creerse cortos cuando en realidad no lo están, un ejemplo normal es jugadores que se creen cortos de fichas cuando tienen un stack de 750 fichas  y las ciegas están en 10/20 y acaban de perder una mano importante, es un gran error considerarse cortos en este caso ya que contamos con 37 ciegas grandes y a pesar de que seguramente estemos lejos de la media tenemos mucho tiempo para actuar y más si nos encontramos en un torneo que no es turbo.

Otro error común es ver a jugadores que se consideran short cuando están debajo de la media o mismo se encuentran en una mesa donde los demás jugadores se encuentran con más fichas que él.

El único número a tener en cuenta en estos casos es la cantidad de ciegas con las que contamos y en base a dicho número saber si estamos cortos de fichas o no.

Entonces sabiendo todos estos datos podemos decir que estamos cortos de fichas cuando tenemos aproximadamente 12 ciegas grandes o menos, este número puede variar un poco según la modalidad que estemos jugando o bien la situación específica en la cual nos encontramos.  

Estoy short que hago?

Antes de tomar cualquier tipo de decisión tenemos que analizar rápidamente unas cuantas cuestiones que nos harían saber cuál es nuestro movimiento correcto.

Modalidad: Lo primero que debemos analizar es la modalidad de poker en la cual estamos jugando, o sea si estamos jugando una mesa cash y nuestra estrategia es BSS (Big Stack Strategy) entonces tenemos que hacer una recompra y volver a estar full stacked. En cambio si nos encontramos en un torneo debemos analizar en que parte del torneo nos encontramos (cerca de ITM, en ITM o lejos de ITM) y darnos cuenta que estamos ante situaciones de push or fold y no tenemos más posibilidad de “Open Raise” para luego hacer fold. En cambio si estamos en un satélite muy cerca de cobros, probablemente estemos en modo fold cualquier carta sabiendo que si foldeamos llegaremos al tan ansiado ticket.

Rivales y posición: Otro análisis debemos hacer sobre los villanos en cuestión y nuestra posición, así como saber cómo han actuado cada uno de ellos antes de nosotros.  Por ejemplo si estamos en el cut-off y tenemos una mano mediana tipo as 7d pero en cambio estamos casi seguros que los jugadores que quedan por hablar solo nos harán un call si tienen ah qc + entonces nuestro movimiento correcto es el shove. Ahora en cambio si contamos con la misma mano pero sabemos que estamos muy cerca de ITM y que los jugadores que quedan por hablar son maníacos que se enfrentaran en una guerra de raises para ver cuál de ellos se lleva nuestras fichas entonces un fold acá es una buena opción.

Nuestra mano: Un factor muy importante es nuestra mano de apertura, ya que si contamos con un monstruo entonces ya nada importa, sea como sea y estemos donde estemos vamos a hacer un shove. La única situación donde podremos foldear nuestros monster hands tranquilos es cuando ya hay jugadores jugados enfrente nuestro y nuestro fold signifique cobrar el premio de un satélite.

Es muy importante saber que por ejemplo un 3c 3d tiene una equity excelente frente al 15% de mejores manos iniciales de Texas Holdem y si no miren los gráficos de abajo... 44%!

top152

Y también tenemos que tener en cuenta que si estamos en un torneo entonces la única forma de ganarlo es ganando pozos, y por ende muchas veces cualquier par es bueno para irse fondo en situaciones de short stacked, como decía un gran filósofo del poker. “Prefiero morir tratando de doblarme que morir en la pasividad del fold”.

Para terminar quería compartir una anécdota que me contó Barto de la Gente sobre un jugador que estaba cerca de la mesa final del Sunday Million de PokerStars y que la gente que lo raileaba lo bautizó “El optimista del fold”, y que dicho jugador llego a foldear todo hasta quedarse con media ciega, la reflexión posterior de Gastón decía “… si estás en ciega grande y foldeando te quedas con media ciega y te dan un 42 y la mano viene raiseada y te dicen que la próxima mano tenés AA el movimiento correcto sigue siendo clavarlas con el 42…”

Compartir en las Redes Sociales


Dejar Comentario

Artículos relacionados (por etiqueta)

Ofertas de Rakeback

rakeback pokerTitan Poker: Hasta 60% VIP
Carbon Poker: 35% FLAT
Party Poker: Hasta 50% VIP
PokerStars: Hasta 72% VIP
Ofertas de Rakeback

Carbon Poker

carbon-pokerRakeback:35% FLAT 
Bono Depósito: 100% - U$600
Pago Rakeback: Diario
Red de Poker: Merge Gaming

Promociones de Poker

Titan Poker: Desafio MTT - U$40.000 en Premios
RedKings: Carrera de Rake por U$30.000
Carbon Poker: Torneo FreeRoll - U$125.000
Party Poker: Satélites WSOP 2013 desde U$2
Promociones de Poker

Sala de Poker en Pesos

Rakeback de 10% FLAT 
Depósitos en pesos Argentinos
Liga de poker, garantizados y freerolls
Red de Poker: RA-Poker Argentina

Bonos Primer Depósito

bonos-de-pokerTitan Poker: 200% max US2.000
Ladbrokes: 250% max €1.250
Circus Poker:400% max U$2.000
Carbon Poker: 100% max U$600
Bonos de Poker

Party Poker

party-pokerRakeback:50% VIP (max)
Bono Depósito: 100% - U$500
Pago Rakeback: Instantaneo
Red de Poker: Party Gaming