Ofertas de Rakeback TuCometa

  Sala de Poker Rakeback Bono
pokerstars PokerStars 74% VIP 100%
ftp-logoWidget Full Tilt Poker 64% VIP 100%
PokerLogia.net PokerLogia.net En Pesos ---
Carbon Poker Carbon Poker 35% FLAT 100%
Party Poker Party Poker 50% VIP 100%
Ladbrokes Poker Ladbrokes 30% VIP 200%

Lo último en TuCometa.com

Cuanto estás dejando de ganar?

Calculadora de Rakeback

Ayuda para calcular un valor aproximado del rakeback que estarías ganando de jugar con las ofertas de rakeback de TuCometa.com
Tipo de juego
Mesas
Horas
% de Rakeback
Rakeback por día: 0
Rakeback por semana: 0
Rakeback por mes: 0
Rakeback por año: 0

Seguinos en las Redes Sociales

Recibir Información

Newsletter
  1. Rellenar formulario para recibir información de Torneos de Poker Gratis, cuentas gratis de U$50 y rakeback de poker, así como ofertas exclusivas
  2. Nombre Completo(*)
    Por favor ingresa tu nombre completo...
  3. Tu Email(*)
    Por favor ingresa tu email...
  4. Ingresar Número (Esto es para evitar el Spam de robots.)
    Ingresar Número (Esto es para evitar el Spam de robots.)   ActualizarEntrada no válida
Jueves, 16 Enero 2014 14:35

Jugar dentro de banca

Escrito por 

Mucho se ha escrito y hablado ya sobre la gestión de banca, pero evidentemente no ha sido suficiente. Muchísimos jugadores de poker continúan sin respetar este principio básico y es por ello que quiebran una y otra vez. Desde este lugar intentaré explicar este concepto una vez más, tratando de analizar todos los aspectos que intervienen en esta dificultosa regla a seguir, con el objetivo de que se entienda por qué es tan importante respetar esto a rajatabla.

Banca: llamaremos banca, o bankroll, a la cantidad de dinero que disponemos para dedicar al poker. Si nuestro patrimonio es de $1.000.000 contando nuestra casa, nuestro auto, el efectivo y hasta inclusive la ropa que llevamos puesta, y queremos dedicar al poker solo $10.000 de este patrimonio total, entonces nuestro bankroll será de $10.000, asumiendo que si se pierden esos $10.000, no tendremos más dinero para jugar al poker.

También existe la posibilidad de seguir invirtiendo en el juego todo el dinero que queramos/necesitemos, pero de esta manera comprometemos la seguridad de nuestro patrimonio, sin tener demasiado en claro cuánto en total puede llegar a costarnos lo que terminaremos llamando “este maldito juego”.

Pues no es necesario poner en riesgo nuestro patrimonio, ni siquiera lo es poner en riesgo a nuestro bankroll, siempre y cuando gestionemos bien las cuentas. Y aquí es donde aparece el concepto de Gestión de banca (o bankroll management).

Con una buena gestión de banca tendremos bien delimitado cuánto es el dinero del que disponemos para jugar al poker, y siempre y cuando juguemos en las mesas indicadas, nunca correremos el riesgo de quedarnos sin dinero para jugar.

Recomendaciones según la modalidad que se juegue:

Cash: Se recomienda tener al menos unas 30 cajas del nivel en que se juegue (si quiero jugar $1/$2 y entrar a la mesa con $200, entonces necesito tener al menos $6.000 de bankroll para poder jugar ese nivel)

Sit and Go: Se recomienda tener al menos unas 50 entradas del nivel en que se juegue (si quiero jugar SNG de $1, entonces necesito tener al menos $50 de bankroll para poder jugar ese nivel)

MTT: Se recomienda tener al menos unas 100 entradas del nivel en que se juegue (si quiero jugar MTT de $10, entonces necesito tener al menos $1.000 de bankroll para poder jugar ese nivel)

Algo a tener en cuenta también es que todo esto sirve, siempre y cuando juguemos en aquellas mesas en las que nuestro nivel de juego sea superior al de la media del resto de los jugadores. Esto es algo esencial, nunca debemos jugar en mesas con un nivel medio superior al nuestro, si es que queremos hacer dinero con este juego.

Y es acá donde la mayoría de los jugadores se ven tentados y muchas veces dejan de lado la importancia de la gestión de banca. Lo que sucede es que creen tener un nivel superior al de tal o cual mesa que se les haya presentado, y como se saben mejores, entonces se sientan en ella a pesar de que su bankroll management no lo permitiría, también buscando la oportunidad de ganar grandes sumas a expensas de esos peores jugadores. Pero no están contemplando que hasta el mejor jugador del mundo, con una mala gestión de banca, termina quebrando y sin dinero para jugar.

- ¿Por qué es esto? ¿Por qué un jugador mejor que el resto puede quebrar? Si es mejor que los otros entonces ganará.

- Pues no es tan así. Hay otros factores que intervienen en esta situación. Entre ellos: la Varianza

Varianza: La varianza en el poker, dicho en términos simples, es la medida de cuánto puede desviarse, en el corto plazo, el valor esperado, respecto del valor que tomará en el largo plazo.

Explicado de otra manera: Imaginen a un jugador que luego de jugar 4.000 torneos de U$S 1 de buy in, en un año obtuvo una ganancia de U$S 1.000. Podemos decir que el valor esperado por torneo jugado es de U$S 0.25 para este jugador. Sin embargo no es que cada torneo que juega gana U$S 0.25, sino que a veces pierde, y a veces gana más aún, dando U$S 0.25 de ganancia x torneo como un promedio de sus resultados totales.

Cuando uno mira el historial de esos 4.000 torneos, uno encuentra que hubo períodos de 50 torneos en los que no ganó un solo centavo, y hay períodos de 30 torneos donde ganó la quinta parte de sus ganancias totales en el año. Esto es el resultado del efecto de la varianza en el corto plazo. Con lo que surge una pregunta interesante para analizar la situación de este jugador claramente ganador, y es la siguiente: ¿Qué hubiese ocurrido si esos 50 torneos en los que no ganó un solo centavo hubiesen ocurrido al principio, y él hubiese jugado con una gestión de banca en la que consideraba necesario tener nada más que 50 buy-in en su banca? La respuesta es simple: - Hubiese quebrado. Sin nunca enterarse de que su juego es el de un jugador ganador. Con lo que si su bankroll era de U$S 50, le hubiese convenido jugar MTT de U$S 0.50 y terminar el año en positivo, y listo para subir los niveles de juego, y no jugar los de U$S 1 y quebrar por gestionar mal su banca. De hecho, jugando los de U$S 0.50 de buy in, hubiese perdido los primeros 50 torneos, luego se hubiese recuperado y una vez que en su banca había U$S 100 ya podría haberse puesto a jugar los de U$S 1, sin que haga falta esperar a que termine el año para ello, porque una vez que uno dispone del bankroll y nivel de juego suficiente, para jugar el nivel inmediato superior, uno ya puede dar el salto. Y cuidado! Porque si uno está jugando en el nivel correcto, ya que dispone de la cantidad de buy in suficientes, pero pierde algunos buy in en el recorrido, puede que ya no disponga de la cantidad necesaria, y deba bajar un nivel a recuperar el bank perdido, para luego volver a subir haciendo bien las cosas, sin nunca darle la posibilidad, al corto plazo, de hacernos quebrar en el camino.

Si quieren leer el primer artículo de Gustavo Morales pueden hacerlo clickeando acá: El juego ABC

Vos sos de quebrar banca seguido? Como administrás tu banca?

Compartir en las Redes Sociales


Dejar Comentario

Más en esta categoría: « El juego ABC

Ofertas de Rakeback

rakeback pokerTitan Poker: Hasta 60% VIP
Carbon Poker: 35% FLAT
Party Poker: Hasta 50% VIP
PokerStars: Hasta 72% VIP
Ofertas de Rakeback

Carbon Poker

carbon-pokerRakeback:35% FLAT 
Bono Depósito: 100% - U$600
Pago Rakeback: Diario
Red de Poker: Merge Gaming

Promociones de Poker

Titan Poker: Desafio MTT - U$40.000 en Premios
RedKings: Carrera de Rake por U$30.000
Carbon Poker: Torneo FreeRoll - U$125.000
Party Poker: Satélites WSOP 2013 desde U$2
Promociones de Poker

Sala de Poker en Pesos

Rakeback de 10% FLAT 
Depósitos en pesos Argentinos
Liga de poker, garantizados y freerolls
Red de Poker: RA-Poker Argentina

Bonos Primer Depósito

bonos-de-pokerTitan Poker: 200% max US2.000
Ladbrokes: 250% max €1.250
Circus Poker:400% max U$2.000
Carbon Poker: 100% max U$600
Bonos de Poker

Party Poker

party-pokerRakeback:50% VIP (max)
Bono Depósito: 100% - U$500
Pago Rakeback: Instantaneo
Red de Poker: Party Gaming