Ofertas de Rakeback TuCometa

  Sala de Poker Rakeback Bono
pokerstars PokerStars 74% VIP 100%
ftp-logoWidget Full Tilt Poker 64% VIP 100%
PokerLogia.net PokerLogia.net En Pesos ---
Carbon Poker Carbon Poker 35% FLAT 100%
Party Poker Party Poker 50% VIP 100%
Ladbrokes Poker Ladbrokes 30% VIP 200%

Lo último en TuCometa.com

Cuanto estás dejando de ganar?

Calculadora de Rakeback

Ayuda para calcular un valor aproximado del rakeback que estarías ganando de jugar con las ofertas de rakeback de TuCometa.com
Tipo de juego
Mesas
Horas
% de Rakeback
Rakeback por día: 0
Rakeback por semana: 0
Rakeback por mes: 0
Rakeback por año: 0

Seguinos en las Redes Sociales

Recibir Información

Newsletter
  1. Rellenar formulario para recibir información de Torneos de Poker Gratis, cuentas gratis de U$50 y rakeback de poker, así como ofertas exclusivas
  2. Nombre Completo(*)
    Por favor ingresa tu nombre completo...
  3. Tu Email(*)
    Por favor ingresa tu email...
  4. Ingresar Número (Esto es para evitar el Spam de robots.)
      ActualizarEntrada no válida
Jueves, 12 Diciembre 2013 12:54

El juego ABC

Escrito por 

En Poker se llama Juego ABC a aquel en el que el jugador se mantiene dentro de las líneas convencionales de juego, sin intentar grandes bluffs, ni grandes calls, sino jugando de manera transparente, y por valor, cada mano en la que se ve involucrado.

Este tipo de juego es muy rendidor en los niveles bajos y comienza a necesitar ajustes para mantener su rentabilidad a medida que uno juegue niveles más altos, ya que a mayor nivel, mayor cantidad de jugadores dominadores del estilo ABC habrá por mesa, con lo que para sacar una diferencia favorable habrá que incorporar algunos cambios a este estilo.

Esto mismo es lo que desprestigia al Juego ABC en la comunidad de jugadores. Como en los niveles altos no se puede ganar simplemente con esta estrategia, entonces se la considera de novato, y son muy pocos los que la practican, sin saber que, difícilmente, quien no la haya practicado, pueda dejar de ser un novato.

La enorme mayoría de los jugadores de poker son perdedores, son una ínfima porción del total los que logran ganar consistentemente en este juego. Hay mucho desconocimiento, inclusive en gente que ha estudiado mucho (ya sea por no estudiar el material adecuado –hay mucho “pro” sobreestimado en su conocimiento del juego escribiendo libros de enseñanza cuando en realidad no saben lo suficiente-, o por hacer interpretaciones erróneas del contenido didáctico). Hay muchos mitos alrededor de este juego acerca de qué cosas son rentables y qué no lo son. Hasta se desprestigia al jugador que juega conservadoramente, ¡inclusive más allá de sus buenos resultados! Además, por alguna extraña razón se involucra mucho al ego y al orgullo, en las mesas y fuera de ellas, y son muy pocos jugadores los que reconocen no estar a la altura de las circunstancias, en lugar de echar culpa a la suerte o a complots informáticos internacionales. Todo esto dificulta la formación de nuevos jugadores ganadores.

Un jugador ganador puede construirse sólo sobre determinados cimientos, y dos de los fundamentales son la humildad y la dedicación. La humildad es necesaria para no dar demasiado lugar a estos obstáculos propios que son el ego y el orgullo, obstáculos que nos alejan de movimientos correctos por ser conservadores, o de las mesas correctas por ser de poca monta, o de compartir las dudas con otros colegas con tal de no desnudar nuestro desconocimiento, etc. Y la dedicación es fundamental, porque sin un enorme trabajo de análisis, de estudio, y de búsqueda continua por mejorar el juego propio, es muy difícil poder triunfar en este ambiente que es cada vez más competitivo.

Volviendo a las bases

La base de un buen juego es el Juego ABC. Si uno quiere fortalecer y mejorar su estilo de juego tiene que estar seguro de tener una buena base. En los próximos artículos se entrará en detalle en cada uno de todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de jugar un juego sólido. A modo de adelanto se puede decir que la idea será jugar manos que puedan flopear buenos juegos, y jugar por valor la mayor parte del tiempo, sin entrar en complicados razonamientos que involucren meterse dentro de la cabeza del rival y estimar todo lo que se encuentra pensando y cómo reaccionará ante cada acción nuestra, porque de hecho, esto es imposible de saber. Bluffear será la excepción, ya que para poder hacerlo rentablemente se tendrán que cumplir una serie de requisitos que se dan muchas menos veces de lo que la mayoría de los jugadores imagina, lo que genera que quien decida mentir sin tener muy en claro cuál es el porcentaje mínimo de éxito necesario del bluff y cuál es, en efecto, el porcentaje de veces que el villano estará foldeando, se encontrará perdiendo dinero que resulta indispensable si quiere ser un jugador ganador.

Pre-flop se estarán jugando manos que dominen a las de los villanos que nos paguen (manos como jc jc, jc jc, jc jc, etc), o manos que flopeen ocasionalmente un juego extremadamente fuerte (manos como jc jc, jc jc, etc), evitando jugar manos que no cumplan estas características con el fin ilusorio de “outplayear” a un villano que consideramos peor que nosotros (manos como jc jc, jc jc, jc jc, etc) ya que el jugar este tipo de manos poco nos diferenciará de cualquier otro fish en la mesa.

En el flop, teniendo la iniciativa, se hará el único bluff recurrente que haremos que será la apuesta de continuación, para luego continuar jugando por valor en las siguientes calles (o sea apostar sólo si consideramos que nos pagarán con peores manos a la nuestra la suficiente cantidad de veces), o de semi-bluff si estamos por concretar algún gran proyecto.

Sin tener la iniciativa, una vez veamos las primeras tres cartas en la mesa, continuaremos en la mano solo si consideramos estar venciendo al rango del rival o si perseguimos algún proyecto fuerte.

Se jugará de manera transparente, apostando cuando se tiene, resubiendo cuando se tiene mucho, y pasando/foldeando cuando no tenemos juego. Esto, para muchos, es un gran error debido a que le facilitaremos mucho el juego a nuestros rivales y podrán leernos de manera casi perfecta, pero esta teoría olvida que del otro lado hay un jugador de poker que estará convenciéndose en todo momento de que nosotros estamos intentando tal o cual cosa, leveleándose en razonamientos complicados y encontrando, dentro suyo, motivos para hacer lo que sus tendencias naturales le indiquen, ya sea pagar, apostar o foldear, más allá de lo que nosotros realmente hagamos, logrando que nuestra transparencia se disfrace de engaño en su propia cabeza.

Ejemplos de experiencias varias en las que no hay que caer:

  • - Muchos jugadores sobreestiman su conocimiento de poker, ya sea porque mucho han leído o porque mucho han jugado. Estos jugadores suelen considerar conocer el estilo ABC, aunque nunca lo practicaron a rajatablas realmente, y estar por encima de esta estrategia de juego, a pesar de que no logran ser ganadores en sus mesas. Intentan grandes movimientos “muy bien pensados” que no suelen resultar debido a “lo mal que juegan sus contrincantes”, o la “mala suerte” que ellos poseen. Estos jugadores difícilmente logren ser ganadores alguna vez en sus vidas, mientras no dispongan de la cuota de humildad necesaria para poder reconocer que si no ganan, es porque su juego no es bueno. A todos ellos les recomendaría “olvidar” todo lo que saben y estudiar y practicar el juego ABC, sin excepciones, y se sorprenderán de los nuevos resultados.
  • - Elija bien el material de estudio. El poker de hoy poco tiene que ver con el poker de hace 5 años, y si nos distanciamos más todavía en el tiempo, la diferencia obviamente será aún mayor. Muchos jugadores que han ganado millones en su momento, cuando el poker no estaba tan bien estudiado como ahora, aún son considerados de los mejores del mundo, cuando la realidad ya no es esa. Estos jugadores son muy respetados a nivel mundial y escriben libros, o artículos, de enseñanza, que tal vez puedan servir para ganar en las mesas de hace varios años, pero poco sirven para ganar en las de hoy en día.
  • - Son muchos los jugadores que se burlan de quienes juegan conservadoramente. Consideran que no hay méritos en hacer dinero de esa manera, o que sólo pueden ganar lo que ganan gracias a que juegan contra fishes que no se dan cuenta que no les tienen que pagar sus apuestas. A casi todos los amantes del poker les gusta más el estilo de juego de un jugador loose que el de uno tight, sin dudas es más divertido, y quien quiera divertirse puede hacer lo que guste, pero si juega al poker para ganar dinero, respete a quien lo logra y trate de imitarlo. Mi consejo: Juegue tight. Juegue ABC y gane, y luego, y sólo luego, incorpore de a una las excepciones que considere oportunas para seguir creciendo como jugador.

Nota de Edición: El mes de enero tendremos un nuevo artículo de estrategia a cargo de Gustavo Morales, para dicha ocasión tendremos "Jugar dentro de banca".

 

Compartir en las Redes Sociales


Dejar Comentario

Más en esta categoría: « Aprendiendo a cuidar el bankroll

Ofertas de Rakeback

rakeback pokerTitan Poker: Hasta 60% VIP
Carbon Poker: 35% FLAT
Party Poker: Hasta 50% VIP
PokerStars: Hasta 72% VIP
Ofertas de Rakeback

Carbon Poker

carbon-pokerRakeback:35% FLAT 
Bono Depósito: 100% - U$600
Pago Rakeback: Diario
Red de Poker: Merge Gaming

Promociones de Poker

Titan Poker: Desafio MTT - U$40.000 en Premios
RedKings: Carrera de Rake por U$30.000
Carbon Poker: Torneo FreeRoll - U$125.000
Party Poker: Satélites WSOP 2013 desde U$2
Promociones de Poker

Sala de Poker en Pesos

Rakeback de 10% FLAT 
Depósitos en pesos Argentinos
Liga de poker, garantizados y freerolls
Red de Poker: RA-Poker Argentina

Bonos Primer Depósito

bonos-de-pokerTitan Poker: 200% max US2.000
Ladbrokes: 250% max €1.250
Circus Poker:400% max U$2.000
Carbon Poker: 100% max U$600
Bonos de Poker

Party Poker

party-pokerRakeback:50% VIP (max)
Bono Depósito: 100% - U$500
Pago Rakeback: Instantaneo
Red de Poker: Party Gaming