Ofertas de Rakeback TuCometa

  Sala de Poker Rakeback Bono
pokerstars PokerStars 74% VIP 100%
ftp-logoWidget Full Tilt Poker 64% VIP 100%
PokerLogia.net PokerLogia.net En Pesos ---
Carbon Poker Carbon Poker 35% FLAT 100%
Party Poker Party Poker 50% VIP 100%
Ladbrokes Poker Ladbrokes 30% VIP 200%

Lo último en TuCometa.com

Cuanto estás dejando de ganar?

Calculadora de Rakeback

Ayuda para calcular un valor aproximado del rakeback que estarías ganando de jugar con las ofertas de rakeback de TuCometa.com
Tipo de juego
Mesas
Horas
% de Rakeback
Rakeback por día: 0
Rakeback por semana: 0
Rakeback por mes: 0
Rakeback por año: 0

Seguinos en las Redes Sociales

Recibir Información

Newsletter
  1. Rellenar formulario para recibir información de Torneos de Poker Gratis, cuentas gratis de U$50 y rakeback de poker, así como ofertas exclusivas
  2. Nombre Completo(*)
    Por favor ingresa tu nombre completo...
  3. Tu Email(*)
    Por favor ingresa tu email...
  4. Ingresar Número (Esto es para evitar el Spam de robots.)
    Ingresar Número (Esto es para evitar el Spam de robots.)   ActualizarEntrada no válida
Miércoles, 09 Octubre 2013 15:06

Aprendiendo a cuidar el bankroll

Escrito por 

En este artículo queríamos explicarles la importancia del buen manejo de bankroll, además de algunos consejos que deberían llevar a la práctica para lograr así evitar la tan odiosa “varianza”.

Sin dudas existen muchísimos jugadores de poker excelentes; pero de todos ellos solo una pequeña porción logra estar del lado de los ganadores, y un factor común en todos ellos es la constante disciplina en el cuidado del bankroll, algunos de ellos llegando a la obsesividad en el cuidado y el control del bankroll. Gustavo “OReyDoAzar” Morales comentaba una vez, cualquier buen jugador que no pueda controlar el tilt o el bankroll a la larga termina siendo un jugador perdedor (salvo algunas excepciones delrunning good).

Los vicios y las sanas costumbres en el manejo de bankroll

Tanto en la vida como en el poker existen muchos vicios y otras tantas sanas costumbres; pero cuando hablamos de poker los vicios malos deberían evitarse y las sanas costumbres prevalecer, la mente debe dominar las emociones.

Taking the shot: Un vicio muy común tanto en jugadores novatos como en los más experimentados es jugar al “Take de Shot”, se preguntarán; y esto que significa? Pues bien, alguno de ustedes alguna vez se ha despertado y dicho, wow, que bien me siento!!! Hoy es mi día, es mi gran día, es domingo, ayer no salí, dormí re bien, desayuné como un animal y creo que me voy a jugar el Sunday Million! Hoy es mi día! (en la cuenta, algo más de 300 dólares). Pues bien, esta es una costumbre que debemos evitar, nunca deberíamos jugar fuera de banca, y cualquier pérdida que podamos tener no debería afectarnos ni en nuestra banca ni psicológicamente.

Acabo de ganar un torneo, ahora entiendo cómo es esto: Tanto quien les escribe como otros tantos les debe haber pasado de haber ganado un torneo y pensar “ahhh, ahora entiendo como es esto, ya la tengo, claro!!!!”, y nuestra próxima sesión después de haber ganado algún torneo es en niveles mucho mayores y sin importar tanto la banca. Esto es un error, tenemos que tener en cuenta que para ganar un torneo tenemos que estar del lado bueno de la “varianza” y por ende eso no significa que seamos mejores jugadores, hemos progresado, pero el camino recién comienza. Si ganamos un torneo, pues bien, podemos volver a realizar el cálculo  de nuestro bankroll disponible, pero jamás dejar que el “running good” nos haga creer que ya está, que ya sabemos todos y ahora es la hora de facturar, sería un gran error.

Torneos en vivo fuera de banca: Otra costumbre muy normal entre grandes jugadores es jugar torneos en vivo (y online también) fuera de banca, pero en los torneos en vivo, a diferencia de los torneos online los gastos son mayores, ya que gastos de viajes, comida, pasajes, hoteles deberían ser obtenidos con ganancias en el torneo (además del precio de la entrada) para que el viaje resulte lucrativo; al incurrir en grandes gastos para dichos torneos, los jugadores son más propensos a bustear en un “bad running” de varios torneos seguidos.

Que no te domine la adrenalina de las cantidades: Si sos de los que rápidamente se aburren de los montos chicos y solo se deslumbran con montos excesivamente grandes entonces deberías tener cuidado, la adrenalina de apostar montos grandes es una de las grandes enemigas del poker y del bankroll sobre todo, algunos jugadores que han pegado bombazos muy grandes, digamos un segundo puesto del Sunday Million, se han puesto a “gamblear” rudamente solamente por la adrenalina, si te digo que se pelaron me crees?

Sesiones largas llevan a tilts profundos: Un amigo una vez me contaba que metía sesiones maratónicas y que generalmente quedaba even, eso fue durante un largo tiempo, luego de un día se puso a analizar con su holdem manager y reportes y se dió cuenta que siempre empezaba el día ganando, y con el correr de las horas esas ganancias se iban esfumando hasta quedar en 0 o bien en pérdidas muy chicas; el mismo pudo deducir que el cansancio lo llevaba al tilt o a ponerse más loose perdiendo fichas innecesarias por involucrarse en spots incómodos por el cansancio. Es una sana costumbre tener sesiones medidas y prefijadas y tratar de mantener dicha rutina.

Consejo Cash Games y SGs de una mesa

Una buena forma de evitarnos ir a quiebra es tener un buen manejo de bankroll e ir subiendo niveles solo si el bankroll nos lo permite y además nos sentimos cómodos, cuando subimos de nivel si nuestro bankroll cae, entonces es hora de bajar de nivel nuevamente y grindear con el objetivo de subir otra vez. Para los cash games siempre es recomendable tener un mínimo 20 cajas, o sea, si jugamos NL5 entonces 100 dólares deberían ser suficientes para tratar de subir niveles, si tenemos un bad swing entonces deberíamos bajar, pero con el correr del tiempo mientras vayamos subiendo de niveles dicho ratio debería aumentar ya que las ventajas que tengamos sobre el resto de los jugadores será menor. Entonces tener 40 cajas en niveles medios y 60 cajas en niveles altos es lo recomendable.

Consejo para Torneos (MTTs)

Como ya hemos dicho muchas veces la varianza en los torneos es gigante, podemos jugar bien 20 torneos y no cobrar en ninguno, en casos extremos, mientras que por otro lado podemos cometer muchos errores e igualmente ganar un buen premio o mismo el torneo. No es por nada que se dice que para ganar un torneo tenes que badbetear a alguno aunque sea una vez.

Es por todo esto que el manejo de bankroll en los MTTs debería ser mucho más conservador y donde 100 entradas es el número mínimo que deberíamos disponer, y si son torneos donde no nos termiamos de sentir cómodos entonces es conveniente contar con 200 a 250 entradas. Digamos que 200 dólares nos sirven para 100 torneos de 2 dólares, y solamente deberíamos subir de niveles cuando pinchemos algún torneo.

Por qué no empezar freerolleando?

Un consejo que nunca está demás para todos aquellos que quieren empezar su bankroll desde 0 o bien que hayan busteado debido a tilts o malos manejos de banca es empezar a construir un bankroll desde 0, y en TuCometa.com y HablandoDePoker.com.ar tenemos las mejores ofertas de freerolls para todos nuestros usuarios:

Freerolls en Carbon Poker

Freerolls en BetOnline

Freerolls en Pesos Argentinos

 

Compartir en las Redes Sociales


Dejar Comentario

Ofertas de Rakeback

rakeback pokerTitan Poker: Hasta 60% VIP
Carbon Poker: 35% FLAT
Party Poker: Hasta 50% VIP
PokerStars: Hasta 72% VIP
Ofertas de Rakeback

Carbon Poker

carbon-pokerRakeback:35% FLAT 
Bono Depósito: 100% - U$600
Pago Rakeback: Diario
Red de Poker: Merge Gaming

Promociones de Poker

Titan Poker: Desafio MTT - U$40.000 en Premios
RedKings: Carrera de Rake por U$30.000
Carbon Poker: Torneo FreeRoll - U$125.000
Party Poker: Satélites WSOP 2013 desde U$2
Promociones de Poker

Sala de Poker en Pesos

Rakeback de 10% FLAT 
Depósitos en pesos Argentinos
Liga de poker, garantizados y freerolls
Red de Poker: RA-Poker Argentina

Bonos Primer Depósito

bonos-de-pokerTitan Poker: 200% max US2.000
Ladbrokes: 250% max €1.250
Circus Poker:400% max U$2.000
Carbon Poker: 100% max U$600
Bonos de Poker

Party Poker

party-pokerRakeback:50% VIP (max)
Bono Depósito: 100% - U$500
Pago Rakeback: Instantaneo
Red de Poker: Party Gaming