Ofertas de Rakeback TuCometa

  Sala de Poker Rakeback Bono
pokerstars PokerStars 74% VIP 100%
ftp-logoWidget Full Tilt Poker 64% VIP 100%
PokerLogia.net PokerLogia.net En Pesos ---
Carbon Poker Carbon Poker 35% FLAT 100%
Party Poker Party Poker 50% VIP 100%
Ladbrokes Poker Ladbrokes 30% VIP 200%

Lo último en TuCometa.com

Cuanto estás dejando de ganar?

Calculadora de Rakeback

Ayuda para calcular un valor aproximado del rakeback que estarías ganando de jugar con las ofertas de rakeback de TuCometa.com
Tipo de juego
Mesas
Horas
% de Rakeback
Rakeback por día: 0
Rakeback por semana: 0
Rakeback por mes: 0
Rakeback por año: 0

Seguinos en las Redes Sociales

Sábado, 31 Agosto 2013 21:48

El Poker y sus cinco realidades, lo demás… solo derivados - PARTE II

Escrito por 

En la primera parte de este articulo ahondábamos un poco en las dos primeras realidades (El poker es un juego de destreza pero además de suerte y que por ende la suerte manda a corto plazo); a continuación explicaremos un poco de las otras tres restantes, para que al entender y tener en cuanta cada una de ellas, seamos capaces de comprender mejor el juego y por ende frustrarnos menos en las malas rachas y evitar entrar en Tilt.

La habilidad y destreza mandan en el largo plazo

Todos sabemos que si tiramos una moneda al aire tenemos 50% de posibilidades que salga cara y 50% de que salga cruz, ahora todos sabemos que si tiramos una moneda al aire dos veces puede ser que el mismo lado salga las dos veces, y pueden ser tres seguidas y cuatro también; o sea si tiramos una moneda al aire 10 veces tenemos 25% de posibilidades de que salgan 5 veces cada lado, mientras que contamos con 20% de posibilidades que salgan 4 o 6 veces del mismo lado, ahora si lo hacemos 100 veces ese porcentaje cambia significativamente, y haciéndolo 1 millón de veces sabremos que ese número sería 50% de las veces para cada lado. Esta es una teoría conocida como la teoría de los grandes números y dice que es menos probable que se obtenga un resultado extremo si se repite un acontecimiento aleatorio un mayor número de veces.

En el Poker es lo mismo, cuantas más manos juguemos menos va a influir el factor suerte y mas la habilidad y destreza y eso es una buena noticia para los buenos jugadores que saben que si se juega por un tiempo largo y suficiente la suerte dejara de ser un factor relevante, podremos tener rachas y rachas, pero a la larga la habilidad manda y los buenos jugadores son los que obtienen resultados. Igualmente podríamos afirmar que puede hacer falta mucho tiempo para que desaparezcan los efectos de la suerte.

El poker es un juego de ventajas y desventajas todas pequeñas

Cuando jugamos poker ganamos dinero gracias a los errores que cometen de los villanos (nuestros adversarios) y que generalmente son cantidades chicas lo que ganamos. En el poker cualquier mano puede ganar y no es algo frecuente que se esté apostando con la mejor mano posible. Así que muchas veces los villanos ganaran la mano mismo entrando en manos que no deberían por odds, rangos o lo que fuere , pero a la larga estos pequeños errores se van sumando unos a otros a lo largo del tiempo y esto hace que los buenos jugadores terminen ganando a la larga.

El poker es un juego de altísima varianza

Esta es la mayor de las realidades del poker y es la conclusión efectiva de todas las otras realidades descriptas anteriormente en los dos artículos. El poker es un juego de suerte, habilidad y destreza, pero a corto plazo la suerte es la que manda porque lo que muchas veces los resultados a corto plazo no podrán ser analizados de una forma consecuente para saber si estamos haciendo las cosas bien o no. Por ejemplo que ganemos un torneo de poker no significa que seamos buenos jugadores, si raileamos seguido torneos de poker de buy-ins altos en las instancias finales muchas veces veremos jugadores cometiendo muchos errores, y es por la varianza, eso no significa que debamos tomar su ejemplo y jugar como ellos porque muchas veces no lo están haciendo de buena forma pero igualmente están obteniendo resultados, pero probablemente a la larga sean perdedores.

Podemos tener mucha suerte en una sesión y sesiones subsiguientes y eso es una racha ganadora, en cambio si tenemos mucha mala suerte en varias sesiones seguidas se puede considerar una racha perdedora. Ahora si tomamos un lapso de tiempo muy grande que junte todas las rachas, entonces tendremos un panorama real de los resultados a largo plazo.

Deberíamos comprender estas cinco realidades si queremos ser buenos jugadores, pero lo  más importante de todo es aceptarlas y aprender a convivir con ellas. Eso significa que de nada sirve comprender el inmenso factor de suerte a corto plazo si luego nos quejaremos por perder una sesión por mala suerte. Un buen jugador de poker comprende estas cinco realidades y las acepta porque sabe que es la naturaleza misma del juego y eso es lo que lo ayuda a ser exitoso.

Pueden dejar comentarios o debates abajo del artículo.

Conclusión final: Cuando las reglas no nos gustan lo mejor y más sano es no jugar. Esto en cualquier ámbito de la vida, no solo en el poker.

Link: Parte I

Material de Estudio: La Mentalidad del Jugador de Poker  - Actitudes esenciales para tener éxito al Póker (Ian Taylor y Matthew Hilger)

Compartir en las Redes Sociales


Dejar Comentario

Ofertas de Rakeback

rakeback pokerTitan Poker: Hasta 60% VIP
Carbon Poker: 35% FLAT
Party Poker: Hasta 50% VIP
PokerStars: Hasta 72% VIP
Ofertas de Rakeback

Carbon Poker

carbon-pokerRakeback:35% FLAT 
Bono Depósito: 100% - U$600
Pago Rakeback: Diario
Red de Poker: Merge Gaming

Promociones de Poker

Titan Poker: Desafio MTT - U$40.000 en Premios
RedKings: Carrera de Rake por U$30.000
Carbon Poker: Torneo FreeRoll - U$125.000
Party Poker: Satélites WSOP 2013 desde U$2
Promociones de Poker

Sala de Poker en Pesos

Rakeback de 10% FLAT 
Depósitos en pesos Argentinos
Liga de poker, garantizados y freerolls
Red de Poker: RA-Poker Argentina

Bonos Primer Depósito

bonos-de-pokerTitan Poker: 200% max US2.000
Ladbrokes: 250% max €1.250
Circus Poker:400% max U$2.000
Carbon Poker: 100% max U$600
Bonos de Poker

Party Poker

party-pokerRakeback:50% VIP (max)
Bono Depósito: 100% - U$500
Pago Rakeback: Instantaneo
Red de Poker: Party Gaming